La compañía de desarrollo de aplicaciones de software abierto WSO2 acaba de lanzar al mercado la nueva versión de WSO2 IoT Server. Una solución en forma de servidor que ahora, más que nunca, echa abajo las barreras que existían para ofrecer soluciones móviles a las empresas que quieren aprovechar las ventajas del Internet de las Cosas (IoT).
La nueva versión del WSO2 IoT Server es capaz de agilizar numerosos proyectos combinando la administración del IoT y los dispositivos móviles, de forma que se puedan desarrollar aplicaciones, gestionarlas y administrarlas, además de lograr un acceso seguro a los datos y de ofrecer la posibilidad de analizarlos desde varios dispositivos.
Tres beneficios en uno
La plataforma fundada por el experto en desarrollo de software Sanjiva Weerawarana contribuye a que numerosas compañías aceleren sus procesos de transformación digital y les saquen partido. Con productos como este WSO2 IoT Server, ahora mejorado, permite tres objetivos fundamentales: que aparezcan nuevas soluciones y nuevos modelos de negocio que permiten optimizar la logística de la cadena de suministro; mejorar las interacciones entre los clientes y los socios, y mejorar la eficiencia operativa.
¿En qué es realmente distinta esta nueva versión?
La última versión del WSO2 IoT Server presenta una serie de servicios novedosos:
- Mediante el servicio WSO2 Update se pueden realizar mejoras constantes o periódicas del producto y se realiza un mantenimiento continuo.
- Elimina la necesidad de generar plugins desplegables debido a una definición del tipo de dispositivo que se emplea basado por completo en API.
- Tiene la capacidad de proporcionar geofencing y varias alertas asociadas, todo ello en tiempo real. Contempla, además, escenarios tanto IOT como Enterprise Mobility Manager (EMM) con funcionalidades personalizadas.
- Ofrece perfiles de producto mejorados para llevar a cabo una implementación escalable.
Las características de la nueva versión del WSO2 IoT Server tienen que ver con la inmediatez y la comodidad que proporciona un servicio cloud escalable. Como sistema alojado, puede migrar de la nube a un despliegue de código abierto en la planta directamente (o hacerlo en sentido inverso), en función de lo que requieran las condiciones técnicas o comerciales concretas.
WSO2 IoT Server ofrece numerosas opciones de control y puntos de extensión para diferentes dispositivos. Es posible registrar, administrar y definir políticas para Android, iOS o Windows, así como predecir y responder en tiempo real ante situaciones concretas. Integrar con su sistema de identidad existente, o utilizar el nuestro. Cada empresa puede proporcionar una Experiencia para el Usuario o una automatización de ésta con un nuevo control API más completo y con mayores funciones que nunca.
Una solución más
WSO2 IoT Server forma parte de un conjunto de soluciones de la compañía como WSO2 API Manager, WSO2 Enterprise Integrator, WSO2 Identity Server y WSO2 Data Analytics Server, que permiten crear, integrar, administrar, proteger y analizar API’s, aplicaciones y servicios Web tanto en dispositivos móviles como en el Internet de las Cosas o en la nube
Soporte técnico ágil y guiado por expertos
WSO2 mantiene su filosofía de soporte (24 horas y 365 días del año) con las empresas que contratan soporte para sus productos, desde los primeros pasos hasta el desarrollo y la puesta en marcha. Sus soluciones se aplican en sectores tan distintos como la salud, las finanzas o las telecomunicaciones.